Acreditación en Voluntariado de estudiantes y egresados de la USMP.



Programa de acreditación en Voluntariado

El voluntariado es una de las principales actividades de responsabilidad social que nos permite contribuir a mejorar las vivencias de personas y comunidades aportando valores ciudadanos.

El ser humano con espíritu de solidaridad busca por naturaleza momentos en donde pueda compartir su vocación de servicio, valor y derecho social en el que todos podemos participar.

Nuestra asociación está registrada desde el año 2016 como institución que acredita la participación de estudiantes y egresados de las facultades de derecho y medicina de la Universidad San Martín de Porres.  




Mensaje de bienvenida de nuestro fundador Luis Humberto López Martinez a los estudiantes de la facultad de derecho de la USMP. 


El Voluntariado como Estrategia de desarrollo social

Buenos días jóvenes tengo el agrado de saludarles a nombre de nuestra asociación, el camino que escogimos para favorecer el desarrollo de la población como personas, estudiantes y profesionales fue crear un Proyecto de Responsabilidad Social el año 2000, y hoy 2016 damos un paso adelante para promover el desarrollo humano junto a ustedes gracias al convenio entre nuestras instituciones.


Voluntariado para construir una sociedad mejor

En los años que venimos observando como va desarrollándose el voluntariado en el país, nos damos cuenta que está creciendo el interés de los estudiantes y profesionales de participar como voluntarios.

Esta actividad pasará pronto a convertirse un punto a favor para conseguir trabajo, obtener becas y otros beneficios propios de la formación personal, profesional y social. 

Crece así la visión empresarial de considerar a los candidatos a empleo con experiencia en voluntariado como una persona afín a la imagen institucional que representan.
  
Ser voluntario en la juventud es motivador para serlo toda la vida y esa es una buena razón para invitarles a participar en la experiencia de ser voluntari@s.

Muchas gracias.



                               Programa de Voluntariado Juvenil


Metodología: 
Se programan actividades dirigidas a conocer la labor voluntaria, su importancia social en la formación de valores humanos y sociales. 

Objetivo principal: 
Contribuir a la formación y desarrollo del capital humano de nuestro país, complementando este enfoque con la formación laboral de las personas poniendo en acción el sentido de colaboración y vocación de servicio que llevamos dentro.

Objetivos específicos:
1. Formar una cultura de voluntariado.
2. Estimular la práctica del el Voluntariado Juvenil.
3. Impulsar la presencia del voluntariado en las regiones del país.

Ejes de trabajo:
.Formación en Voluntariado.
.Implementar talleres de voluntariado en instituciones educativas. 
.Fomento del voluntariado a través de nuestras Actividades, y campañas.

Los beneficios que ofrecemos:
.Doble Certificación.
.Capacitación constante.
.Talleres de responsabilidad social.


*Participar bajo los lineamientos del Reglamento de la Ley General de Voluntariado otorga:

.Puntaje para Acceder a Becas nacionales y extranjeras de PRONABEC.
.Puntaje Adicional para Acceder a vivienda social a través del Ministerio de vivienda 

*Conoce los requisitos > Aquí:

Inscríbete vía C-e:  voluntarioscompartiendo@gmail.com  


Programa de Voluntariado Juvenil "COMPARTIENDO".